Click acá para ir directamente al contenido

Cónsul General de Chile en Chicago donó obra “Desolación” a la sociedad literaria “The Poetry Foundation”

Asimismo, en su reciente visita a Minneapolis, el cónsul Jaime Cortés-Monroy entregó esta publicación de Gabriela Mistral a diversas autoridades académicas.

Miércoles 14 de junio de 2023

Una excelente acogida tuvo el cónsul general de Chile en Chicago Jaime Cortés-Monroy en su visita a la sociedad literaria “The Poetry Foundation”, donde hizo entrega a su presidenta, Michelle T. Boone, la edición conmemorativa “Desolación” de Gabriela Mistral. Ubicado en pleno centro de la ciudad, este espacio cultural dispone de instalaciones de primer nivel que albergan diferentes exposiciones temáticas.

Asimismo, en su reciente viaje a Minneapolis, en el Estado de Minnesota, el cónsul realizó una serie de actividades culturales. En la ocasión, obsequió a autoridades y académicas/os ejemplares de esta obra que pertenece a la colección “Diplomacia y Letras”, elaborada por DIRAC en conjunto con Biblioteca Nacional de Chile.

“Desolación”, libro conmemorativo que se enmarca en su primera publicación en Nueva York (1922) y en Chile (1923), fue publicado para rendir homenaje a las grandes figuras de las letras chilenas que cumplieron funciones diplomáticas y consulares sin abandonar su vocación literaria.

“Desolación” ha sido entregada a escuelas, bibliotecas e instituciones culturales de diversos países para la difusión del patrimonio nacional.