Click acá para ir directamente al contenido

Dirac entrega colección de Neruda a la Biblioteca Nacional de la Dieta de Japón

La actividad fue presidida por el Embajador de Chile en Japón y se enmarca en los 125 años relaciones bilaterales entre ambos países.

15 de Junio de 2022

La Biblioteca Nacional de la Dieta de Japón cuenta desde esta semana con la colección “Pablo Neruda. Poesía Completa” (1904-1973), gracias al apoyo del programa para la difusión internacional del patrimonio bibliográfico nacional de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. 

Durante la ceremonia, el Embajador de Chile en Japón, Ricardo Rojas, destacó la obra de Neruda y el valor patrimonial, así como su vínculo con el ejercicio diplomático. “Esta visita y entrega se enmarca en la conmemoración de los 125 años de relaciones bilaterales entre Chile y Japón, en celebración a la especial y robusta vinculación parlamentaria entre el Congreso Nacional de Chile y la Dieta de Japón”, sostuvo.

Por otra parte, el director del recinto Motonobu Yoshinaga, agradeció la entrega de la colección, indicando que la biblioteca cuenta con gran parte de la obra de Neruda en español y sus traducciones al japonés, al ser un artista de alto reconocimiento internacional. 

Finalmente, los asistentes realizaron un recorrido por las dependencias del edificio, dirigido por la subdirectora Nobuko Katayama. La biblioteca alberga más de 45 millones de títulos, y presta atención a público general como a los parlamentarios de la Dieta de Japón.