Click acá para ir directamente al contenido

Embajada de Chile en Nicaragua entrega libros a importantes instituciones educacionales y culturales del país

07 de Junio de 2021

En el transcurso del primer trimestre del año en curso, la Embajada de Chile en Nicaragua ha realizado una amplia distribución de libros, entre importantes instituciones educacionales y culturales del país, para su distribución en bibliotecas, centros culturales e instituciones educacionales.

Cabe señalar que las publicaciones corresponden a ediciones especiales, realizadas por Dirac y la Biblioteca Nacional, en el marco del Programa de Difusión Internacional del Patrimonio Bibliográfico.   Entre ellas, destaca la edición conmemorativa de Prosa y Poesía escolar de Gabriela Mistral, realizada en homenaje al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, que también está siendo distribuida en Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras.

La entrega se inició el 23 de marzo, con la donación de ejemplares de la edición conmemorativa de Prosa y poesía escolar de Gabriela Mistral, al Instituto Nicaragüense de la Cultura, la   que fue recibida por su Director, el Ministro Luis Morales Alonso y que tuvo amplia convocatoria y difusión en la prensa local.

A continuación, el Embajador Francisco Sepúlveda realizó una visita a  los Colegios Centroamérica y Teresiano de Managua, donde a  los ejemplares del libro de Gabriela Mistral, se sumaron  El viaje de Magallanes Ilustrado  y Yo soy la feliz Violeta, de Ana María del Río y Karina Coq.

Del mismo modo y en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, nuestra Embajada acogió  el llamado de parte del Gobierno de Nicaragua a las Embajadas y misiones residentes para efectuar donaciones de libros, e hizo entrega de ejemplares de los títulos antes mencionados, los cuales fueron entregados en una ceremonia presidida por el Director del Instituto Nicaragüense de Cultura y por el Ministro Asesor del Presidente para todas las Modalidades de Educación, señor Salvador Vanegas.

Para finalizar, el día 5 de mayo, se realizó la entrega de Prosa y poesía escolar de Gabriela Mistral al colegio Lincoln International Academy, en donde los estudiantes de quinto grado tuvieron un “reading parade”,unidad especial dedicada a estudiar y leer la obra de nuestra Premio Nobel de Literatura.

La entrega de libros ha sido destacada por los medios locales, incluyendo un artículo de La Prensa - el medio escrito más importante del país - dedicado especialmente a las donaciones realizadas por esta Embajada.