Click acá para ir directamente al contenido

Embajador Rodrigo Arcos entrega libros de la Colección “Diplomacia y Letras” a Instituto Cervantes en Türkiye

Además de las obras “El Loco Estero” de Alberto Blest Gana y “Desolación” de Gabriela Mistral, se donaron otras publicaciones con el apoyo de la DIRAC.

Lunes 7 de agosto de 2023

El embajador de Chile en Türkiye hizo entrega al director del Instituto Cervantes en Estambul de los libros “El Loco Estero” de Alberto Blest Gana y “Desolación” de Gabriela Mistral que corresponden a la Colección “Diplomacia y Letras”. El propósito: que sean incorporados a la Biblioteca de dicha entidad. La publicación fue elaborada por la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) y la Biblioteca Nacional de Chile.

Además, en la actividad, a la que asistió el embajador de España en Türkiye Javier Hergueta, se donaron otras obras, como “Cuentos Chilenos” en su edición bilingüe (español-turco), que recoge escritos de 20 autores/as nacionales; y la “Historia Mínima de Chile” en idioma turco, del Premio Nacional de Historia, Rafael Sagredo Baeza. Ambos textos fueron publicados por la Embajada de Chile en Türkiye con el apoyo de DIRAC.

Cabe destacar que en la oportunidad se avanzó en la preparación del “I Encuentro de Literatura Iberoamericana”, a efectuarse en octubre en Estambul, donde, junto con entregarlas las mencionadas publicaciones, se presentará la edición en idioma turco de “Sub Sole” de Baldomero Lillo, y se rendirá un homenaje al escritor, por los 100 años desde su muerte, ocurrida en septiembre de 1923.