Click acá para ir directamente al contenido

En Consulado de Chile en Tacna se presenta libro “O´Higgins, avatares del Libertador de Chile en el Perú”

La investigación narra el paso del Libertador por Perú durante su adolescencia, cuando reclama la herencia de su padre y su destierro de Chile.

Miércoles 22 de junio de 2022

“O´Higgins, avatares del Libertador de Chile en el Perú”, del periodista e investigador peruano Dennis Álvaro, se presentó en el Consulado General de Chile en Tacna dentro del marco de la Feria del Libro de esa ciudad. La actividad se gesta durante la condecoración en honor del prócer.

El libro rescata y reivindica el protagonismo que tuvo Bernardo O’Higgins en la liberación de Latinoamérica. Narra en lenguaje sencillo y lleno de acción los tres hitos en que el prócer estuvo en el vecino país. Como estudiante del Real Convictorio de San Carlos, a reclamar la herencia de su padre, el virrey Ambrosio O´Higgins, y su destierro en Lima en 1823.

Además, en un capítulo completo aborda la larga lucha de 32 horas que sostuvieron los patriotas y realistas en la Batalla de Rancagua. Por el contrario de algunos historiadores, el autor muestra en esa derrota la consolidación del deseo de libertad e independizar a Chile y América del Sur.