Click acá para ir directamente al contenido

Exitosa exhibición “Hija de un Pueblo Nuevo” se inauguró en Juticalpa en Honduras

La exhibición, que recibe el apoyo de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC), permanecerá abierta hasta fines de julio.

Miércoles 13 de julio de 2022

Un centenar de personas asistieron a la inauguración de la muestra de Gabriela Mistral “Hija de un Pueblo Nuevo” en la Casa de la Cultura de Juticalpa, Departamento de Olancho, en Honduras. En la ceremonia el Embajador de Chile, Enrique Barriga, realizó un largo recorrido por la vida y obra de la Nobel de literatura y destacó el trabajo constante por llegar con la cultura chilena a todos los rincones de Honduras, como una muestra del compromiso con la educación del país centroamericano.

La ceremonia también contó con la participación de las principales autoridades políticas, académicas y culturales de la zona encabezadas por el gobernador de Olancho, Víctor Moreno, y el alcalde de la ciudad, Walter Castro, el presidente de la Sociedad Cultural de Juticalpa, José Luis Pino y el rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Marlon Breve, entre otros.

Asimismo, destacó la presencia del director de la Orquesta Filarmónica de Honduras, maestro Jorge Mejía, quien viajó especialmente desde la capital Tegucigalpa, provisto de un pequeño piano para amenizar la velada. Su hija cantó diversas piezas musicales.

Es la cuarta ocasión que se lleva a cabo esta actividad en Honduras. Las anteriores fueron en mayo y abril en San Pedro Sula y Tegucigalpa, en el Centro Cultural San Pedrano y en el Centro Cultural español, respectivamente. Asimismo, en el 2019 en Tegucigalpa se celebró el 130 aniversario del natalicio de la Nobel.

La muestra es auspiciada por la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y la Casa de la Cultura de Juticalpa, FUNDAJUTI y recibe el apoyo de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC). Permanecerá abierta hasta fines de julio para todo público.