Click acá para ir directamente al contenido

“Gabriela Mistral: Hija de un Pueblo Nuevo” se exhibe en Honduras

La exposición se gestó en el marco de los 130 años de su nacimiento y a 74 desde que recibió el Premio Nobel en 1945. La muestra se inaugura hoy.

Viernes 27 de mayo de 2022

La exposición “Gabriela Mistral: Hija de un Pueblo Nuevo”, que retrata y cuenta el recorrido literario de la poetisa chilena, se presenta desde hoy en San Pedro Sula, corazón industrial de Honduras y a 250 kilómetros de Tegucigalpa, la capital hondureña. La iniciativa se gestó en 2019, durante el aniversario de los 130 años de su nacimiento y a 74 desde que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1945.

La muestra consiste en 11 paneles ilustrados con fotografías, cartas y documentos, dos audios de poemas recitados por Mistral y un video de la ceremonia de entrega del Nobel, el máximo galardón mundial, constituyéndose en la primera representante de Latinoamérica en obtenerlo. 

Todo el material que se exhibe corresponde a una donación realizada por Doris Atkinson, albacea testamentaria de Doris Dana, pareja y benefactora de la poetisa. Los documentos fueron custodiados por la Biblioteca Nacional de Chile, la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

El Embajador de Chile, Enrique Barriga, informó que la itinerancia de la exhibición continuará en el Departamento de Olancho en una fecha que debe definirse.