Click acá para ir directamente al contenido

La escritora chilena Patricia Cerda participa en la Vª Semana de la Lengua Española en el Reino de Marruecos

Entre los días 19 y 23 de abril, tuvo lugar la celebración de la V Semana de la lengua española en el Reino de Marruecos, en la que participaron todas las embajadas latinoamericanas acreditadas en dicho Reino.

08 de Junio de 2021

Junto a la tradicional lectura de El Quijote, se llevaron a cabo varias actividades, entre las que destacó la mesa redonda “La memoria y el olvido:  sus efectos en la literatura y la lengua”, de la cual formaron parte la escritora nacional  Patricia Cerda,  junto a los escritores Juan Gabriel Vásquez, de Colombia y Martín Kohan, de Argentina.     La Mesa fue moderada por la periodista marroquí Houria Boutayeb. 

Patricia Cerda nació en Concepción y reside desde 1986 en Alemania. Es doctorada en Historia en la Universidad Libre de Berlín y antes de dedicarse a la literatura trabajó como investigadora y docente sobre temas de comunicación intercultural en la Universidad Ludwig-Maximilian de Münich.

Desde 2011 se dedica a la literatura y es autora  del volumen de cuentos Entre mundos (Cuarto propio) y las novelas Mestiza (Ediciones B), Rugendas (Ediciones B), Violeta & Nicanor (Editorial Planeta),  Luz en Berlín (Editorial Planeta) y  Bajo la Cruz del Sur (Planeta Chile), cuyo tema es el viaje de Hernando de Magallanes y la primera circunnavegación del planeta.  La novela lleva tres ediciones en Chile y ha sido publicada en marzo del 2021 también por Planeta Colombia.

Como historiadora publicó en 1994 Fronteras del Sur, sobre las relaciones fronterizas entre españoles y mapuches en la época colonial y varios artículos sobre migración de latinoamericanos en Alemania.

La Mesa Redonda puede ser vista  a través de la página de Facebook del Instituto Cervantes de Rabat (https://www.facebook.com/InstitutoCervantesRabat).