Click acá para ir directamente al contenido

Lina Meruane presenta su libro “Volverse Palestina” en La Semana de la Literatura Latinoamericana en El Cairo”

Martes 18 de mayo de 2021

Entre los días 23 y 30 de mayo tendrá lugar la “Semana de la Literatura Latinoamericana” en El Cairo, en la que participarán las quince embajadas de América latina acreditadas en Egipto, conjuntamente con la librería Diwan.

La actividad ha sido concebida como una instancia de difusión cultural, con el objetivo de promocionar y acercar al público local a la literatura latinoamericana que ha sido traducida a los idiomas inglés y/o árabe, para su comercialización en Egipto.

En dicho contexto, se realizarán diferentes actividades, entre charlas, conferencias y lecturas, con la participación de ocho autoras y autores latinoamericanos, entre los cuales se incluye la destacada escritora chilena Lina Meruane, cuyo libro “Volverse Palestina”, acaba de ser publicado en idioma árabe por la Editorial egipcia Kotob Khan, gracias al Programa de Apoyo a la Traducción para Editoriales Extranjeras de Dirac, Convocatoria 2020.

En tanto, para este año se espera la publicación en Egipto de la premiada novela de la misma autora, “Sangre en el Ojo”, que también se hizo acreedora del citado Programa de Apoyo a la Traducción

Lina Meruane nació en Chile en 1970. Su obra de ficción incluye la colección de relatos Las Infantas, y las novelas Póstuma, Cercada, Fruta podrida y Sangre en el ojo. Ha recibido los premios literarios Cálamo Otra Mirada (España, 2016), Sor Juana Inés de la Cruz (México, 2012) y Anna Seghers (Berlín, 2011), así como becas de la Fundación Guggenheim (2004), de National Endowment for the Arts(2010) y de DAAD Artists in Berlin (2017). Entre sus libros de no ficción se cuentan el ensayo Viajes virales, el ensayo-diatriba Contra los hijos y la crónica-ensayo Volverse Palestina, merecedora del Premio del Instituto Chileno Árabe de Cultura en 2015.

La entrevista tendrá lugar el 25 de mayo a las 20:30hrs de El Cairo (14:30hrs de Chile) y será transmitida en la página de Facebook de Diwan @diwanbookstore.

El Embajador de Chile en Egipto, Pablo Arriarán, recibió de la directora de publicaciones de la editorial egipcia "Kotob Khan", Karam Yussef, varios ejemplares de "Volverse Palestina", de la autora chilena Lina Meruane. La traducción del libro fue financiada gracias al Programa de Traducción para Editoriales Extranjeras de la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.