Click acá para ir directamente al contenido

Se abre convocatoria Premio IESS para la primera novela de escritores y escritoras latinoamericanos

El Premio está dirigido a autores o autoras menores de 35 años de los países miembros de la Organización Internacional Italo-Latino Americana (IILA); entre ellos, Chile. La obra ganadora será traducida, editada y publicada al italiano.

Miércoles 10 de agosto de 2022

La Organización Internacional Italo-Latino Americana (IILA), Energheia – Associazione Culturale Matera, Edizioni SUR y Scuola del Libro convocan el Premio IESS Primera Novela Latinoamericana. Podrán postular autores y autoras emergentes, menores de 35 años con nacionalidad de uno de los países miembros de la ILLA.

El objetivo de esta primera edición es identificar y difundir nuevas voces de la literatura latinoamericana aún no traducidas ni publicadas en Italia. “Con esta nueva iniciativa pretendemos apoyar la obra de jóvenes autores debutantes que merecen una difusión internacional”, afirma la Secretaria General de la IILA, Antonella Cavallari.

Las obras serán evaluadas por un jurado de alto nivel, compuesto por un presidente y al menos cinco miembros del mundo académico, literario y editorial italiano.
 El Jurado tomará una decisión por mayoría y será definitiva. 

El premio consiste en un contrato de edición de la obra por parte de Edizioni SUR y con un anticipo de derechos de autor de cinco mil euros; la traducción de la obra al italiano; la revisión de la traducción, publicación, distribución y promoción (Edizioni SUR) y el viaje a Italia (pasajes ida y vuelta, alojamiento y alimentación) para asistir a la ceremonia de entrega del premio.

La obra ganadora se anunciará antes del 31 de diciembre de 2022 y la ceremonia de premiación se celebrará antes del 31 de diciembre de 2023.

El cierre de la convocatoria es a medianoche (24:00) hora italiana (GMT +2) del 30 de septiembre de 2022. 

Para ser admitidos en la selección, los participantes deberán completar todas las partes del formulario adjunto por cada obra presentada y enviar a la Secretaría del PREMIO IESS
([email protected]).

Para mayor precisión y detalle, acuda a las bases del concurso