Click acá para ir directamente al contenido

Convocatoria abierta destinada a traductoras y traductores literarios para realizar residencia de trabajo en Suiza

La estancia será en la Casa de Traductores Looren entre el 1 y 28 de febrero de 2023. El plazo para postular termina el 19 de septiembre de 2002.

Viernes 26 de agosto de 2022

Hasta el 19 de septiembre estará abierta la convocatoria para traductoras y traductores profesionales de Sudamérica y México que ofrece una residencia de trabajo y vinculación colectiva en la Casa de Traductores Looren, en Suiza. La estadía será entre el 1 y el 28 de febrero del próximo año.

Cada postulante deberá presentar un proyecto de traducción que cuente con el compromiso de una editorial para su publicación. Se prestará especial atención a candidaturas de personas que muestren interés en profundizar vínculos con profesionales de la región y que trabajen en proyectos de traducción vinculados a Suiza o que estén relacionados, en un sentido amplio, con los interrogantes que plantea la convocatoria (no excluyente); tales como: ¿De qué lenguas y qué territorios estamos traduciendo en América Latina? y ¿qué voces estamos trasladando, y por qué?, entre otros.

Las becas de residencia cubren los gastos de traslado a Suiza, la residencia de un mes y un subsidio de manutención de 1.500 francos suizos. El grupo ganador tendrá un primer encuentro introductorio virtual en noviembre próximo en el que se compartirán intereses y proyectos.

En Suiza, cada participante podrá trabajar libremente en su traducción pero, además, se organizará un foro semanal de discusión de proyectos y aspectos relacionados con políticas editoriales y profesionales, así como un programa de actividades y visitas.

Habrá tres procesos de selección con requisitos y fechas de inscripción específicas según el país de origen de las y los postulantes.
 En el caso de Chile, la fecha límite de postulación es el 19 de septiembre de 2022.

Más información y formulario en siguiente documento: https://www.looren.net/assets/downloads/Residencia-colectiva-LAM-2023_SP-3.pdf

Correos para consultas: [email protected] y [email protected]

 Convoca Looren América Latina, con el apoyo de la fundación suiza para la cultura Pro Helvetia Sudamérica, en cooperación con el Ministerio de Cultura de la República Argentina, con el auspicio de las Embajadas de Suiza en México, Argentina, Chile y Colombia.