Click acá para ir directamente al contenido

DIRAC abre convocatoria para el “Programa de apoyo a la traducción para editoriales extranjeras” 2023

Libros de escritores y escritoras de este país se han traducido a diversos idiomas para difundir la literatura nacional en el extranjero. La convocatoria cerrará el 14 de octubre de 2022 a las 18:00 (horario Chile continental).

Viernes 5 de agosto de 2022

El “Programa de apoyo a la traducción para editoriales extranjeras” de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores abre hoy su convocatoria 2023. Gracias a esta instancia se han publicado libros de autores y autoras nacionales en ruso, árabe, chino, japonés, hindi, bangla, marathi, cingalés, thai, alemán, griego, portugués, italiano, entre otros idiomas.

El objetivo de la convocatoria es generar espacios para la difusión y promoción del pensamiento y riqueza literaria nacional y de nuestra historia, cultura e identidad en festivales, ferias del libro y circuitos literarios que se desarrollan en diversas partes del mundo. 

Escritos de Gabriela Mistral, Vicente Huidobro, Baldomero Lillo, Hernán Rivera Letelier, Diamela Eltit, Elicura Chihuailaf, Nona Fernández, Pedro Lemebel han sido solo algunos de los seleccionados por este exitoso programa que está abierto para diversos géneros literarios, como la narrativa gráfica, el ensayo y la dramaturgia. 

La convocatoria está dirigida exclusivamente a editoriales extranjeras, las que deben postular a través del formulario que se encuentra en la página web DIRAC. Allí también están disponibles las bases que regulan la convocatoria y el listado de la documentación requerida

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 14 de octubre de 2022 a las 23.59 horas de Chile Continental.

Descargar Bases y Formularios en español e inglés en portadas correspondientes o abajo en adjuntos:



Bases Programa de apoyo a
la traducción para
editoriales extranjeras 2023

Terms and Conditions
Dirac Challenge Fund 2023
Translation Support Programme
for Foreign Publishers

Forms in Spanish and English
(Check your discharge pad).



 

Formulario de postulación al Programa de apoyo a la traducción editoriales extranjeras AQUÍ

El correo institucional único y exclusivo para consultas sólo hasta el 14 de octubre a las 18:00 horas (horario Chile Continental) es el siguiente: concursodirac@minrel.gob.cl