Click acá para ir directamente al contenido

Versos de Gabriela Mistral en Dublín

El día domingo 21 de marzo se presentó, vía streaming, Degani Trio, agrupación de cuerdas y piano, de vasta y reconocida trayectoria en la escena cultural irlandesa, en el marco del ciclo “Sunday@Noon Live” de la Galería Hugh Lane de esta capital.

Miércoles 24 de marzo de 2021

El programa, denominado “Pride and Passion Vistas from South America” unió obras musicales de Piazzola, Ginastera y Nazareth, unidas entre sí por la lectura -en inglés y español- de una selección de poemas de la Premio Nobel chilena Gabriela Mistral, la que estuvo a cargo de la actriz Donna Anita Nikolaisen.

Esta interpretación, fue dibujando un lazo entre las piezas musicales ejecutadas con maestría y fluidez, conformando una atmósfera que permitió presentar de gran manera el trabajo de la poetisa chilena a una audiencia más amplia, de la mano de la calidad interpretativa del Degani Trio, mezclando las melodías con las evocadoras líneas de la Nobel chilena, formando una unidad con vida propia. 

La Embajada de Chile en Irlanda y la Gabriela Mistral Foundation colaboraron activamente para incluir el trabajo de la poetisa en este excelente concierto de Degani Trio; así como en la difusión del evento. Esta cooperación permite proyectar a futuro un evento que se centraría en la musicalización del trabajo poético de la Nobel chilena.


Ver el concierto: