Click acá para ir directamente al contenido

Exitoso dúo de guitarristas se luce con conciertos en Alemania

La gira por Europa de uno de los más destacados intérpretes nacionales, Luis Orlandini, y de su ex alumno Raimundo Luco comenzó el 22 de mayo gracias al apoyo de DIRAC.

Viernes 9 de junio de 2023

El 22 de mayo es el día en que el músico Luis Orlandini y su ex discípulo Raimundo Luco comenzaron su gira por España y Alemania gracias al apoyo de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC). Un “evento artístico”, señala el destacado interprete Orlandini en entrevista con El Mercurio, explicando que este viaje tiene una nutrida agenda de presentaciones en escenarios abiertos y conciertos privados, además de encuentros y clases magistrales.    

En la programación, el “Dúo de guitarras” tenía contemplado conciertos en España, concretamente en Valldemossa, refugio mallorquín de Federico Chopin, y en la ciudad de Córdoba. Ahora se encuentran en Alemania, deleitando con su música a los residentes de Núremberg y con actuaciones en el Museo Johannes Brahms de Hamburgo, Alemania.   

Luis Orlandini tiene una carrera que incluye la difusión de más de cien obras nacionales. En 1989 obtuvo el Premio en el Concurso Internacional de Música de Múnich, entregado, por primera vez, a la especialidad guitarra. Se ha presentado en distintos países de América y Europa, y ha grabado en diferentes sellos del viejo continente. También es docente de la Universidad Católica y la Universidad de Chile, donde fue decano de la Facultad de Artes.

Por su parte, Raimundo Luco, titulado del instituto de Música de la UC –donde se formó con el profesor Luis Orlandini–, es becario de la Corporación Amigos del Teatro Municipal y miembro de la Sociedad de Folclor Chileno.

Cabe destacar que el dúo Orlandini Luco inició su gira por Europa con el “Concierto Dúo de Guitarras” realizado en la Galería Patricio Ready el 20 de mayo.