Click acá para ir directamente al contenido

Nano Stern canta a Víctor Jara en Europa

En el marco de su gira internacional, el cantautor chileno está presentando un adelanto de su nuevo disco con motivo de los 50 años de su muerte y la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. Cuenta con el apoyo de DIRAC.

Viernes 24 de marzo de 2023

En el marco de “Europa Tour 2023”, el cantautor chileno Nano Stern inició su gira internacional que lo llevará a recorrer ocho países, donde presentará un adelanto de su nuevo disco “Nano Stern canta a Víctor Jara”. Durante un mes, el artista participará en espectáculos en España, Francia, Suecia, Inglaterra, Países Bajos, Estonia, Italia y Suiza. El evento, en la capital francesa, cuenta con el apoyo de la DIRAC.

Stern comenzó con éxito su recorrido musical por Europa en el Teatro Moderno de Cádiz, España y, este sábado 25 de marzo, el autor se presentará en el Teatro Aleph de París con un emotivo e íntimo concierto que incluirá lo mejor de su repertorio y un sentido homenaje a Víctor Jara a los 50 años de su muerte.

El músico chileno ha dicho a la prensa: “A 50 años de su asesinato, sus canciones nos hablan con fuerza y claridad desde un Chile que se fue, pero a la vez nos permiten vislumbrar el alma de esta tierra que habitamos. Víctor Jara fue un creador de una sensibilidad extraordinaria y su poesía nunca deja de conmovernos. Este disco es una búsqueda por descubrir al Víctor vivo a través de una lectura intimista de su obra”.

Las presentaciones de Nano Stern, que se enmarcan en el aniversario de la muerte de Víctor Jara y la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, facilitan el acercamiento y la vinculación cultural entre Chile y los distintos países de Europa.

El autor se presentará en el Teatro Aleph de París este 25 de marzo.

“Nano Stern canta a Víctor Jara” es un disco en vivo, grabado en un concierto en el Aula magna del teatro de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), ex Universidad Técnica del Estado (UTEM), lugar donde Víctor Jara trabajaba durante el gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende.

El músico nacional multiinstrumentista es, además, poeta y compositor que se adscribe a la “tercera generación de cantautores chilenos” de la década de los ’90. Su trabajo se vincula con el canto popular y ha incursionado en el jazz, la trova, el folk, rock y la música antigua.