Click acá para ir directamente al contenido

MJAZZ ya suena en los escenarios de Barcelona

El evento contará con importantes programadores y delegados internacionales y una importante delegación chilena conformada por profesionales de las economías creativas y destacados músicos.

Viernes 20 de octubre de 2023

Este viernes 20 de octubre arranca en el Palau Falguera en Sant Feliu de Llobregat, el Primer Mercado Iberoamericano de Jazz y Músicas Adyacentes, un evento imprescindible para la escena jazzística que, además de las actividades de networking, conversatorios y conferencias, tendrá un concierto de cierre con el pianista español Chano Domínguez.

Esta edición en Barcelona busca fomentar la vinculación

entre España y Chile, promoviendo la cultura del jazz

y creando nuevos canales para la exhibición

y distribución de trabajos musicales. 

El evento contará con importantes programadores y delegados internacionales y una importante delegación chilena conformada por profesionales de las economías creativas y destacados músicos. Entre otros, se presentarán el destacado músico nacional César Ibacache Cuarteto que estará presente en la inauguración, Jam + Chilean All Stars, Alfredo Tauber Dúo y Felipe Aravena Cuarteto, estos dos últimos grupos estarán al cierre, el domingo 22 de octubre.

La edición de MJAZZ en Barcelona busca fomentar la vinculación entre España y Chile, promoviendo la cultura del jazz y creando nuevos canales para la exhibición y distribución de trabajos musicales a nivel Iberoamericano. El encuentro consolidará a España como una puerta estratégica hacia Europa, mientras que Chile representa una entrada a Latinoamérica, un mercado en crecimiento con una oferta cultural en constante expansión generando un puente creativo dentro de la industria musical. 

Replicar el exitoso formato chileno
Este año surgió la alianza con los productores españoles de Mussed, para la exportación y realización de MJAZZ en la ciudad de Barcelona. A ello se sumó el patrocinio de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile con el objetivo de extender y replicar el exitoso formato del evento chileno, y generar una conexión cultural entre ambos países; además del apoyo de la marca sectorial Chilemúsica, dedicada a la promoción de la música chilena en el extranjero.

Aparte de los espectáculos de españoles y chilenos, MJAZZ contará con la participación de Federico Nathan, representante de Uruguay y el cuarteto Joaju directamente desde Paraguay.

Entre los puntos culminantes de la programación se encuentra el concierto de cierre, que contará con la actuación del renombrado pianista Chano Domínguez, uno de los principales representantes del jazz-flamenco en España, quien ha dejado una huella indeleble en la música.

Además, MJAZZ reunirá a destacados delegados internacionales, incluyendo a Øyvind Larsen de Noruega, Minna Huuskonen de Finlandia, Anne Erm de Estonia, Marius Giura de Rumania, Bence Bolygo y Peter Ward del Reino Unido, Eugenio Rubei de Italia, y Christian Verhalen, asesor de programación para The Blue Note Club en Nueva York, Tokio, Nagoya y Milán, entre otros.

Este evento es posible gracias a la alianza con los productores españoles de Mussed, el patrocinio de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, y el apoyo de Chilemúsica, la marca sectorial dedicada a la promoción de la música chilena en el extranjero.

Chile representa una entrada a Latinoamérica, un mercado en crecimiento con una oferta cultural en constante expansión

 Para más información y actualizaciones sobre el evento, visite el sitio web oficial de MJAZZ: www.mjazzespana.es