Click acá para ir directamente al contenido

“Patagonia Canta”, el encuentro coral que une a Chile y Argentina

Los integrantes de los coros participarán, además, en el proyecto “Planta y canta”, la gran novedad del evento este 2022, una forma de concientizar sobre la sustentabilidad a través de la música. Desde Chile viaja el Coro Municipal de Frutillar y la encargada de área de DIRAC.

Miércoles 26 de octubre de 2022

Del 27 al 30 de octubre en la ciudad de San Carlos de Bariloche se realizará el “Séptimo Encuentro Coral Patagonia Canta” que, en su edición 2022, convocará a más de 250 coreutas de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. De nuestro país participará el Coro Municipal de Frutillar, dirigido por Ricardo Elgueta.

Con 15 años de trayectoria, la novedad para este año es su propósito ecológico: se trata de la iniciativa PlantaCanta, donde los integrantes de los coros plantarán un árbol, en lo que será una jornada de concientización sobre la sustentabilidad y el medio ambiente en zonas golpeadas por los incendios forestales. Esta acción, organizada en conjunto con los parques nacionales de Nahuel Huapi de Bariloche y Lanín de San Martín de los Andes, y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Chile, permitirá la plantación de más de 500 especies nativas en la Isla Victoria.

Además de directores, profesores, músicos y maestros, serán parte de este evento, agregados culturales de embajadas latinoamericanas en Argentina, presidentes de diferentes asociaciones y federaciones de coros de América y los responsables del área de música de las cancillerías argentina y chilena. Por la División de las Culturas, las Artes, el patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) asistirá Clara Silva. La integración latinoamericana y del mundo a través de la música es una oportunidad que ofrece “Patagonia Canta”.

Tras el encuentro en Bariloche, cuyo lema es “La música es el lugar donde todos coincidimos”, “Patagonia Canta”, se llevará a cabo en San Martín de los Andes, entre el 10 y 13 de noviembre, y en la localidad de Pucón, en Chile, del 24 al 27 del próximo mes.

Por su fuerte contenido cultural, este festival y concurso coral cuenta con el aval de diferentes instituciones, tanto a nivel nacional como internacional, entre otras, la legislatura de Río Negro, el Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén, el Municipio de San Carlos de Bariloche y de San Martín de los Andes, como también de la Cancillería Chilena y con el patrocinio del Cónsul de Chile en Bariloche.