Click acá para ir directamente al contenido

Música en Zagreb por los 30 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Croacia

El concierto de esta tarde será dirigido por el director artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Rodolfo Saglimbeni. La actividad forma parte de un proyecto de intercambio cultural entre ambos países.

Viernes 23 de septiembre de 2022

En el marco de la conmemoración de los 30 años de las relaciones diplomáticas entre Chile y Croacia, la Orquesta Filarmónica de Zagreb ofrecerá este 23 de septiembre una jornada musical dirigida por el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Rodolfo Saglimbeni, quien estará acompañado por el connotado solista en piano Luis Alberto Latorre. 

Luis Alberto Latorre

La función de esta noche, que se ejecutará en la Sala de Conciertos Vatroslav Lisinski de la capital croata, incluirá en su repertorio destacadas obras de compositores chilenos para dar a conocer su música en ese país y fortalecer los lazos artísticos entre ambas orquestas. Una de las obras que se interpretará será la del compositor, director y académico Aliocha Solovera, quien estará presente.

La actividad forma parte de un intercambio cultural que consistió en dos presentaciones, la primera de ella se realizó el 24 de mayo en el Teatro Municipal de Las Condes. “Croacia y Chile unidos por la música” fue dirigido por el maestro polaco Dawid Runtz, director titular de la Orquesta Filarmónica de Zagreb y director principal de la Ópera Real de Polonia. También participó Nikša Bobetko. En la oportunidad, asistió la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.