Click acá para ir directamente al contenido

Embajada de Chile en Brasil se sumó a las actividades del Día de los Patrimonios

La sede diplomática abrió sus puertas a los visitantes, quienes pudieron conocer su historia y colección de arte.

Lunes 30 de mayo de 2022

En el marco del Día de los Patrimonios, la Embajada de Chile en Brasil se hizo presente con una visita guiada por la Cancillería y la Residencia Oficial de la sede diplomática, con el objetivo de acercar la historia y la colección de esculturas, tapices y pinturas al visitante.

En la primera parte del recorrido se exhibió el hall de entrada de la Cancillería, la Colección Santos Chávez, la oficina destinada al Embajador y la Sala José Victorino Lastarria, en recuerdo del primer enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario de la República de Chile ante el Imperio de Brasil en 1864. 

En la oportunidad, el guía explicó la historia y construcción de la sede diplomática, que data de 1968, cuando se estableció una donación del terreno por parte de Brasil. 

El recorrido guiado continuó por el Salón Rojo y Salón Azul de la Residencia Oficial, mostrando distintas expresiones artísticas de gran valor histórico y cultural que se encuentran allí. 

Gran atractivo causó el comedor, espacio que fue especialmente preparado para la ocasión, simulando una cena oficial. Al concluir, los visitantes degustaron dulces chilenos ofrecidos por la Embajada. 

Quienes se animaron a participar de este encuentro fueron principalmente chilenos y brasileños vinculados con Chile, además de alumnos del curso internacional del Instituto Rio Branco de la Cancillería local. En total se acercaron a la Embajada unas cincuenta personas.