Click acá para ir directamente al contenido

Película de Silvio Caiozzi se exhibirá en Muestra de Cine Latinoamericano y Caribeño en Brasilia

La proyección de la cinta “Cachimba” será este sábado 6 de agosto en un evento que contará con la participación de Argentina, Bolivia, Colombia, México, Perú, entre otros países que conforman el GRULAC.

Jueves 4 de agosto de 2022

La cinta “Cachimba” del director chileno Silvio Caiozzi será la encargada de representar a nuestro país en la V Muestra de Cine Latinoamericano y Caribeño organizada por el grupo de diálogo y concertación, no vinculante, de los Países de América Latina y el Caribe (GRULAC). La actividad se desarrollará en Brasilia hasta el 13 de agosto.

El objetivo del evento es celebrar a esta ciudad brasilera como la Capital Iberoamericana de las Culturas 2022 y contará con la presencia de Chile, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Los invitados especiales serán España y Portugal.

La inauguración está a cargo de México, con la proyección de la película “Como agua para chocolate” del director Alfonso Arau. Por otra parte, la autora del libro en la cual se inspira la cinta, Laura Esquivel, es la actual embajadora de México en Brasil.

“Cachimba” (2004), que se exhirá este sábado 6, está basada en el relato “Taratuta Naturaleza Muerta con Cachimba” de José Donoso. La película narra en un tono de comedia irónica y delirante, el único momento importante de la vida de Marcos, que junto a su novia Hilda, descubren en el interior de una vetusta casona una colección de cuadros de dudoso valor artístico. El “Museo” y las “Obras de Arte” están al cuidado de un viejo huraño y alcohólico. Marcos deberá enfrentar aventuras y desventuras al intentar rescatar su descubrimiento del abrupto interés de oscuros personajes.