Click acá para ir directamente al contenido

Películas chilenas participan en el 39 Festival de Cine Latino de Chicago

Además, los cineastas Martín Duplaquet y Matías Rojas están presentes en este encuentro cinematográfico, uno de los más antiguos e importantes de EE.UU., con apoyo de la DIRAC.

Viernes 14 de abril de 2023

Con la presentación de la película “Blanquita” (2022) del cineasta chileno Fernando Guzzoni arranca hoy el Festival de Cine Latino de Chicago, uno de los más antiguos e importantes de EE.UU.. La participación de Chile en este encuentro se completará con la proyección de otros tres largometrajes y tres cortos nacionales.

La programación de 2023 incluirá la cinta chilena “El Castigo” (2022), dirigida por Matías Bize y protagonizada por la gran dupla Antonia Zegers y Néstor Cantillana, donde se explora la psicología de una “madre arrepentida”.

También se exhibirá “Cazadora” (2023) del cineasta Martín Duplaquet, quien centra su atención en una devastadora peste global y, por último, “Un lugar llamado dignidad” (2021), el largometraje de ficción de Matías Rojas Valencia, que relata la vida de un niño de 12 años en una escuela misteriosa y aislada de Colonia Dignidad. La cinta fue estrenada internacionalmente en el Festival de Cine de Estonia en 2021 con el respaldo de la DIRAC.

“El Castigo” de Matías Bize, “Cazadora” de Martín Duplaquet, “Un lugar llamado dignidad” de Matías Rojas y “Blanquita”
de Fernando Guzzoni son los largometrajes que participan en esta cita gran con el cine.

Como todos los años, DIRAC apoya la presencia de cineastas
chilenos en este Festival. En 2023 respalda
a Martín Duplaquet y Matías Rojas (En la foto a la izq.).

En cuanto a los cortometrajes nacionales, se presentarán los siguientes: “Estrella del desierto” (2022), un relato de sequía y abandono dirigido por la realizadora chilena Katherina Harder; “Las criaturas que se derriten bajo el sol” dirigido por Diego Céspedes y “Deshabitada” (2021) de Camila Donoso Astudillo.

Cabe destacar que DIRAC apoya todos los años la asistencia de cineastas chilenos a este Festival. Este 2023 está respaldando a Martín Duplaquet y Matías Rojas Valencia.

El 39 Festival de Cine Latino de Chicago, que se celebrará hasta el 23 de abril, será totalmente presencial e incluye películas de Latinoamérica, El Caribe, España y Portugal, unos 51 largometrajes y 35 cortos en total.