Click acá para ir directamente al contenido

Preámbulo presenta semana de cine chileno en Costa Rica

La Embajada de Chile en Costa Rica y Preámbulo del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud invitan al público en general a disfrutar de la Semana del Cine Chileno en Línea del 1 al 3 de octubre. Celebrando el 5º aniversario de Preámbulo.

Martes 20 de octubre de 2020

La Semana del Cine Chileno presenta una retrospectiva con 3 películas que permitirán al espectador hacer un recorrido por la cinematografía del país suramericano. Para poder acceder a la programación, los y las interesadas deberán ingresar a la plataforma de https://tv.festhome.com/festivaltv/preambulo-en-linea del Centro de Cine donde podrán tener acceso a su pase de forma gratuita. Las películas tendrán acceso limitado.

La apertura de la programación será el jueves 1 de octubre con la exhibición de Sal del cineasta Diego Rougier (2012). La película estará habilitada durante 12 horas en un horario de 11 am a 11 pm. El filme nos lleva por la vida de Sergio, un director de cine español, está obsesionado con hacer un western. Debido al rechazo constante de diferentes productores decide partir hacia el Norte de Chile a buscar la inspiración necesaria para reescribir el guion que siempre soñó. Al llegar al desierto de Atacama (el más árido del mundo) es confundido con Diego. Pero, Sergio no sabe del pasado criminal de este y de las relaciones secretas que mantenía con la esposa del hombre más temido de la zona. Un Western moderno, en el que Sergio comenzará una aventura que lo transformará.

El viernes 2 de octubre es el turno de Medea del director Alejandro Moreno (2019). La película estará habilitada durante 12 horas en un horario de 11 am a 11 pm. Medea es una extranjera a quien su esposo Jasón arrastró hacia el desierto de Atacama, Chile. Medea vaga por la precaria realidad de la industria minera chilena, en un espacio y tiempo indefinidos. En este lugar geográficamente extremo y desierto, Jasón abandonará a Medea, quien es expulsada de la región minera. Pero Medea planea su venganza invocando su fuerza más íntima, convocando el poder del sexo femenino.

El sábado 3 de octubre se realizará la presentación vía LIVESTREAM de La Salamandra de Sebastián Araya (2019. La función en línea se habilitará a partir de las 4 pm y a partir de las 6 pm tendremos Cine foro con el director Sebastián Araya en PreámbuloCR. En una ciudad violenta, el protagonista sucumbe ante la soledad y el delirio de sus deseos no cumplidos. Él es un hombre que desea pertenecer. Es así como proyecta en su mente un “otro hombre” que sí será aceptado. De esta manera nace un Segundo Hombre que se proyecta materialmente y lo reemplaza en la trama.