Click acá para ir directamente al contenido

Ciclo de cine chileno online, a través de la plataforma streaming: “Retina Latina” de Colombia

Se exhibieronn 6 películas chilenas de forma gratuita y en horario a libre disposición entre el 17 y el 20 de septiembre de 2020.

Viernes 25 de septiembre de 2020

Nadar de noche

El debut como director de cine del actor Paulo Brunetti con “Nadar de noche” (2018), la mirada barroca y emotiva del artista Germán Bobe sobre la mítica bailarina Candy Dubois, así como la vida de una pareja de la tercera edad de provincia en la película “Tres gatos” (2014) de Rodrigo Zerené, son parte de la oferta audiovisual chilena que ofrecerá la plataforma colombiana Retina Latina entre el 17 y el 20 de septiembre de forma gratuita y a horarios de libre elección.

Tres Gatos

La presencia nacional la completan los largometrajes de ficción “El destello de la luna” (2016) de Gustavo Letelier con una trama sobre la escena travesti chilena; “Medea” (2019) de Alejandro Moreno, actualización de la tragedia de Eurípides en el desierto chileno; y el documental “Estrellas fijas” (2016) de Orlando Torres dedicado al poeta iquiqueño Oscar Hahn.

Retina Latina es una plataforma digital dedicada al cine latinoamericano de carácter publico y acceso gratuito para los ciudadanos de América latina y el Caribe.

Ciclo de cine chileno virtual, a través de la plataforma Retina Latina del Ministerio de Cultura de Colombia www.retinalatina.org