Click acá para ir directamente al contenido

“Semana de cine – Jóvenes realizadoras y realizadores de Latinoamérica y del Caribe (CELAC)” abre convocatoria a cineastas nacionales

El ciclo de largometrajes se realizará en formato híbrido entre el 5 y el 9 de septiembre, teniendo como lugar físico el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería argentina. Contará, además, con un espacio virtual donde las cintas estarán disponibles durante el evento.

Martes 12 de julio de 2022

Hasta el lunes 25 de julio de 2022 se encuentra abierta la convocatoria para directoras y directores nacionales de entre 18 y 35 años que quieran participar en la “Semana de cine – Jóvenes realizadoras y realizadores de Latinoamérica y del Caribe (CELAC)” con sus largometrajes. El ciclo pretende fomentar y difundir la mirada de las nuevas generaciones de artistas audiovisuales de la región.

La actividad, organizada por la Casa Patria Grande y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (MRECIC) de Argentina que ostenta la Presidencia Pro Tempore 2022 de la CELAC, se realizará en formato híbrido entre el 5 y el 9 de septiembre, teniendo como lugar físico el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería argentina. 

Además, se contará con un espacio virtual donde estarán disponibles las películas durante el evento y se podrá acceder a las actividades adicionales vía streaming mediante una plataforma que se confirmará en su momento.

Los artistas nacionales interesados en participar deben enviar un correo electrónico a [email protected] manifestando su intención de participar en la “Semana de Cine-Jóvenes Realizadoras y Realizadores de Latinoamérica y el Caribe (CELAC)” con datos completos del artista y su película, la que puede ser una coproducción entre países de la región. 

Luego se solicita remitir información sobre presentaciones en festivales, premios y menciones obtenidas, cantidad de espectadores e información de prensa. Asimismo, se deberá enviar una copia de la película en formato archivo H264 (1920x1080) FULL HD, sonido estéreo, 5.1 mediante un link WE TRANSFER, Google Drive, Vimeo o similar a la dirección de correo antes mencionada.

Por otra parte, los seleccionados deberán autorizar la proyección para las exhibiciones presenciales como para la permanencia del material en la plataforma por el tiempo que dure el ciclo.