Click acá para ir directamente al contenido

Con atractivas presentaciones Bafochi concluye histórica gira por India

La compañía nacional se presentó en las ciudades de Bangalore, Lucknow y Nueva Delhi. Además, participó en la celebración del 213 aniversario de la independencia de Chile, a la que asistió la ministra de Estado de Asuntos Exteriores y Cultura de India.

Miércoles 4 de octubre de 2023

Dos semanas duró la gira del Ballet Folclórico de Chile (Bafochi) en India. La compañía nacional se presentó en las ciudades de Bangalore, Lucknow y Nueva Delhi. En la capital, la agrupación inauguró la cuarta versión del Indo-Latin American Cultural Festival, instancia organizada por el Indian Council for Cultural Relations.

Sumado a sus lucidas presentaciones, las que se iniciaron en Bangalore el pasado 26 de septiembre, Bafochi realizó un workshop junto a estudiantes de la prestigiosa academia de artes de la capital: Triveni Kala Sangam. Liderada por la directora del Departamento de Danza, Jayalakshmi Eshwar, en la ocasión se presentaron diversos aspectos de las danzas tradicionales de India y Chile, así como sus instrumentos y la composición musical.

Como parte de su itinerario en India, el 27 de septiembre, Bafochi participó en la celebración del 213 aniversario de la independencia de Chile, organizada por la Embajada de nuestro país en India. Durante la recepción, el ballet folclórico mostró algunas piezas de cueca chilena a los asistentes, entre ellos, la Ministra de Estado de Asuntos Exteriores y Cultura Meenakshi Lekhi.

Cabe destacar la alta participación e interés demostrado hacia las propuestas artísticas de Bafochi. Todos los auditorios, con una capacidad aproximada de 600 personas, estuvieron repletos. Por tanto, la visita de esta agrupación no sólo contribuyó a difundir la cultura chilena en India, sino que también tuvo un gran impacto en la percepción del público presente, compuesto, entre otros, de autoridades y la comunidad chilena en ese país, la que se desplazó desde distintos estados para disfrutar de la presentación del grupo.