Click acá para ir directamente al contenido

Publicación conmemora los 500 años de la Circunnavegación del planeta

Con ocasión de la conmemoración de los 500 años de la Circunnavegación del planeta (1519-1522), la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Dirac) y la Biblioteca Nacional de Chile, presentan la edición especial del libro “Viaje de Magallanes ilustrado”.

Viernes 25 de septiembre de 2020

Publicado bajo el sello Ediciones Biblioteca Nacional, el libro es un relato ilustrado del viaje, dirigido a lectores a partir de los 9 años de edad. La investigación estuvo a cargo de Jaime Rosenblit, del Centro de Investigaciones Barros Arana de la Biblioteca Nacional y curador de la exposición que será inaugurada en dependencias de dicha institución en el curso de 2020; la adaptación de los textos pertenece al reconocido escritor Manuel Peña Muñoz y las ilustraciones son creación de Omar Larraín y Julio González, ambos de la Biblioteca Nacional.

Con esta publicación, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Dirac) y la Biblioteca Nacional de Chile, quieren compartir esta gran aventura con lectores de distintas latitudes y relevar un hito de la historia de la humanidad, entregando la visión de nuestro país sobre esta hazaña marítima.

Los cinco mil ejemplares de "El viaje de Magallanes ilustrado" serán distribuidos a través de la red de Embajadas y Consulados, a más de 170 establecimientos educacionales y/o culturales, ubicados en cuarenta y tres países y vinculados con nuestras misiones . Entre ellas, las escuelas Gabriela Mistral, República de Chile, Pablo Neruda y similares; colegios que imparten el idioma español; bibliotecas; universidades, Institutos Cervantes, etc.

Serán cinco mil los ejemplares que se distribuirán a través de la red de Embajadas y Consulados, a más de 170 establecimientos educacionales y culturales, ubicados en cuarenta y tres países. Entre ellas, las escuelas Gabriela Mistral, República de Chile, Pablo Neruda y similares; colegios que imparten el idioma español; bibliotecas; universidades, Institutos Cervantes, etc.

El proyecto se desarrolló en el contexto de la colaboración interinstitucional entre Dirac y la Biblioteca Nacional, para la difusión internacional del patrimonio bibliográfico, de acuerdo a lo establecido en la Política de la Lectura y el Libro 2015-2020, impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Adicionalmente, se encuentran en fase de preparación, para ser publicadas en 2021, las ediciones en árabe, inglés y portugués.

El proyecto se desarrolló en el contexto de la colaboración interinstitucional entre Dirtac y la Biblioteca Nacional, para la Difusión Internacional del Patrimonio Bibliográfico.

Descarga digital (Pdf) Click en Portada o en Adjunto más abajo.