Click acá para ir directamente al contenido

Suecia se deleita con ciclo de cine chileno

Consiste en exhibir cada 15 días una película nacional. Este viernes 17 de junio se proyectará la película “Camaleón” (2016) de Jorge Riquelme y, el 29 de junio, “La sombra del canto” (2016) de Antonio Carrillo.

Viernes 17 de junio de 2022

La Federación Nacional Víctor Jara, compuesta principalmente por chilenos residentes en Suecia, desarrolla el “Ciclo quincenal cine del viernes por la tarde”, que consiste en presentar producciones cinematográficas nacionales cada 15 días en su sede ubicada en el centro de Estocolmo. La actividad se realizará hasta el 29 de junio.

Desde abril se han proyectado las películas “Araña” (2019), “Saleia, Horizontes perdidos” (2015), el corto de Roberto Mathews “El eterno retorno”, “Un lugar llamado Dignidad” (2022) de Matías Rojas y el largometraje de Arnaldo Valsecchi producido el año 2018, “Calzones Rotos”. Durante este mes el público de Suecia podrá ver “Camaleón” (2016) de Jorge Riquelme –hoy 17 de junio– y “La sombra del canto” (2016) de Antonio Carrillo. 

Entre los propósitos de la Federación Víctor Jara, de acuerdo está mostrar todo el valioso quehacer cultural, social y político de los chilenos en Suecia y de otros países, además de contribuir al intercambio entre ellos y Chile. 

El ciclo de cine es apoyado por la nuestra Embajada en Suecia y la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Trailer película “Camaleón”: 

Documental “La sombra del canto”:

https://www.youtube.com/watch?v=zQI-C8lz8CU