Click acá para ir directamente al contenido
Convocatoria

5ª Edición del Concurso Cultural Hungría - América Latina 2021

Cualquier tema o disciplina está muy bienvenida siempre y cuando abarque algún aspecto relevante de las relaciones entre América Latina y Hungría.

07 de Junio de 2021

  


La Universidad Eötvös Loránd Centro de Investigaciones sobre América Latina - en coordinación con las Embajadas de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México y Perú convocan el concurso cultural de Hungría – América Latina para el año 2021.

Concepto
El concurso pretende impulsar el conocimiento y los vínculos entre América Latina y Hungría a través de varias áreas de conocimiento histórico y actual. Con este fin se invita a estudiantes de diversas disciplinas para participar con estudios pertenecientes a una amplia variedad de ámbitos científicos y culturales.

Cualquier tema o disciplina está muy bienvenida siempre y cuando abarque algún aspecto relevante de las relaciones entre América Latina y Hungría. A la hora de la evaluación de los trabajos el enfoque principal del evaluador será en todo momento ponderar hasta qué punto el candidato se ciñó al criterio del estudio de las relaciones entre nuestros paises.

Participantes y categorías

  • Estudiantes de educación secundaria (I. categoría)
  • Estudiantes de educación universitaria - estudios de grado y máster (II. categoría)
  • Estudiantes de educación universitaria - estudios doctorado (III. categoría)

Fechas

  • Fecha límite de la entrega del título planificado del trabajo, un resumen breve (un párrafo), el nombre y la institución a la que pertenece el concursante, el lugar donde reside y el correo electrónico. Se requiere indicar el nombre junto con la afiliación institucional y el correo electrónico del tutor/a: 1 de junio de 2021, al correo premiolatinoamericano2021@gmail.com

Se ruega enviar los datos en un mail simple, sin ponerlos en un documento adjunto, para facilitar la posterior búsqueda entre los datos de los candidatos, en el siguiente orden:
Nombre y mail del candidato, título del trabajo. Resumen del trabajo.
Nombre y mail del tutor, afiliación institucional, lugar de residencia.  

  • La aceptación de los temas será publicada en el Facebook del Centro de Investigaciones sobre América Latina de ELTE hasta el 22 de junio de 2021.
  • Fecha límite de la entrega de la versión final de los trabajos: 7 de septiembre de 2021, al correo premiolatinoamericano2021@gmail.com

Evaluación y premiación

Los trabajos serán evaluados por las embajadas auspiciantes.
Para los ganadores se otorgará un diploma; aparte del diploma las embajadas ofrecerán diferentes premios pendientes de ser precisados.
Los premios serán entregados por los representantes de las mismas embajadas auspiciantes, en el Parlamento de Hungría (si la situación epidémica lo hace posible). Para los consursantes residentes en América Latina la entrega de los premios se transmitirá vía streaming.
La lista de los premiados será publicada en el Facebook del Centro de Investigaciones sobre América Latina de ELTE.
Requisitos para elaborar los trabajos Idioma: español o portugués.
Extensión: 8-15 páginas mecanografiadas (letra Times New Roman 12, interlineado 1.5).
Disponer de un/a tutor/a que sea docente en una universidad o escuela secundaria, o investigador de un centro de investigación científica.
Se admiten trabajos elaborados con anterioridad a esta convocatoria, pero no se admitirá que se vuelva a entregar trabajos ya presentados a las convocatorias anteriores.
El trabajo deberá disponer de una bibliografía adecuada al tema y al nivel científico correspondiente a cada categoría.