Click acá para ir directamente al contenido

En el Día Mundial del Libro, la Embajada de Chile en Costa Rica rindió un homenaje a Gabriela Mistral y al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica

Con ocasión de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la Embajada de Chile en Costa Rica organizó dos significativas actividades, para dar realce a esta importante efeméride.

07 de Junio de 2021

En dicho contexto, el Embajador de Chile, señor Oscar Alcamán, junto al Alcalde la Municipalidad de Sarchí, ubicada en la Provincia de Alajuela, inauguraron la exposición “Gabriela Mistral. Hija de un pueblo nuevo”, en dependencias de la Biblioteca Pública-Centro Cultural de dicha ciudad, reconocida como la cuna de la artesanía de Costa Rica.

La citada exposición, preparada por la Biblioteca Nacional de Chile, fue exhibida por primera vez en la Biblioteca Nacional en San José y se espera que sea presentada en el transcurso del año en las escuelas República de Chile, Gabriela Mistral y Pedro Aguirre Cerda y en distintas ciudades del país.

En su discurso inaugural, el Embajador Alcamán destacó las significativas fechas que concurrieron en esta presentación. A saber, el 132 natalicio de Gabriela Mistral; el 75 aniversario del otorgamiento del Premio Nobel de Literatura; el Día Mundial del Libro y la conmemoración, este año, del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

  

Precisamente, y a la luz de esta última efeméride, en el mismo acto, el Embajador de Chile hizo entrega al Alcalde y a tres alumnos de la Escuela de Sarchí, de 106 ejemplares del libro Prosa y poesía escolar de Gabriela Mistral, que corresponde a una edición conmemorativa realizada por Dirac y la Biblioteca Nacional de Chile, en homenaje al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, y que está siendo distribuida también en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Con esta actividad presencial llevada a cabo con todos los resguardos sanitarios, se realzaron las diferentes fechas conmemorativas mencionadas, con la figura de nuestra Premio Nobel de Literatura, permitiendo a las nuevas generaciones conocer a esta insigne figura mundial de las letras.

La Exposición estará abierta hasta el 30 de mayo próximo, previa inscripción para respetar los aforos establecidos. Ver información en Facebook Municipalidad de Sarchí.