
El ave más conocida de Latinoamérica se luce en Nicaragua con la exposición “las vidas de condorito”
Además de Managua, donde se presentó con gran éxito, la muestra recorrerá otras cinco ciudades. Organiza la Embajada de Chile en Nicaragua.
Además de Managua, donde se presentó con gran éxito, la muestra recorrerá otras cinco ciudades. Organiza la Embajada de Chile en Nicaragua.
Durante los primeros días de junio, el largometraje de Stjepan Ostoic fue exhibido en este encuentro cinematográfico, uno de los más sólidos e importantes de Iberoamérica.
El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó la versión en inglés de dos textos antárticos, la “Visual Encyclopedia of Antarctica” y “Chilean Antarctic Science in Figures”, en una ceremonia encabezada por la canciller (s) Gloria de la Fuente.
El evento fue organizado por la Embajada de Guatemala y el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la División de América del Norte, Central y el Caribe y DIRAC.
La muestra consistió en tres películas que se presentaron en el Instituto Cervantes de El Cairo y Alejandría. Organizó la Embajada de Chile en Egipto, que contó con el apoyo de DIRAC.
Asimismo, en su reciente visita a Minneapolis, el cónsul Jaime Cortés-Monroy entregó esta publicación de Gabriela Mistral a diversas autoridades académicas.
La actividad estuvo encabezada por el embajador de Chile en República Checa, quien se refirió a los desafíos y oportunidades que representa para la delegación nacional estar en el mayor evento de escenografía a nivel mundial.
La gira por Europa de uno de los más destacados intérpretes nacionales, Luis Orlandini, y de su ex alumno Raimundo Luco comenzó el 22 de mayo gracias al apoyo de DIRAC.
El curador Rolando Báez, junto a las artistas Greta Cerda y Marta Contreras, exponen los principales hitos de este período a través figuras en miniatura elaboradas con loza policromada de Talagante.
“Chiflón, el silencio del carbón”, una relectura del cuento de Baldomero Lillo, se exhibió en Quito y otras ciudades ecuatorianas gracias a los fondos concursables de DIRAC.