Click acá para ir directamente al contenido
Festival de cine latinoamericano celebra su 15ª edición.

El Rap chileno llega a Finlandia con la película “Piola” en el marco del Cinemaissí

El festival este año tendrá una muestra en línea y en vivo del 21 al 25 de octubre de 2020 para los espectadores en toda Finlandia con una programación de 10 películas de diferentes países latinoamericanos.

Jueves 22 de octubre de 2020

Cinemaissi promueve el cine contemporáneo de mejor calidad de América Latina en Finlandia , y ofrece un espacio único de encuentros interculturales y discusiones que invitan a reflexionar.

La cinta chilena presente este año es “Piola” (2019) de Alejandro Peréz. Una historia sobre tres jóvenes chilenos. Martín y Charly pasan su tiempo haciendo rap. Una noche encuentran un arma mientras una niña pierde a su perro. Aunque aparentemente no tienen relación, estas historias están íntimamente ligadas y cuentan el difícil pasaje de la adolescencia a la adultez.

La revista “Variety” la señalo como "Una historia de crecimiento impulsada por el rap: A través de una serie de subtramas, la película también aborda cuestiones de raza, clase, inmigración y los lazos casi inquebrantables entre amigos cercanos." La película se presentara de forma streaming esta semana del 21 al 25 de octubre por la plataforma festhome tv.