Click acá para ir directamente al contenido

Embajada de Chile en Brasil dona colección “Pablo Neruda. Poesía Completa” a la Universidad Federal de Minas Gerais

Se trata de cinco tomos publicados por la editorial Seix Barral que reúnen toda la obra poética del Premio Nobel de Literatura.

Martes 25 de enero de 2022

El miércoles 12 de enero de 2022, la Embajada de Chile en Brasil realizó, de manera virtual, la entrega de la colección “Pablo Neruda. Poesía Completa” (1904-1973) a la Facultad de Letras de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) en el marco del Programa de la Dirección de Asuntos Cultures (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores para la difusión internacional del patrimonio bibliográfico nacional.

Se trata de cinco tomos publicados por Seix Barral que reúnen el trabajo del Premio Nobel de Literatura (1971) y su creación literaria y poética.

La entrega de esta colección, que se lanzó en el primer semestre de 2021, estuvo encabezada por el diplomático Cristian Oschilewski, Encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de Chile en Brasil. Participaron de la ceremonia la Directora de la Facultad de Letras de la Universidad, Sueli Maria Coelho, el académico y traductor Romulo Monte Alto y la académica chilena Sara Rojo.

La Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), creada en 1927, es la más grande de ese estado brasileño con 50 mil alumnos y más de 3 mil profesores.