Click acá para ir directamente al contenido

Embajada de Chile en Filipinas participó en el Día Internacional del Libro 2023

En el evento se donaron libros de autores chilenos al Instituto Cervantes de Manila, donde se desarrolló este encuentro literario.

Domingo 23 de abril de 2023

Con la conferencia “Diplomacia y Literatura. Visiones de mundo a través de las letras de Chile”, el Embajador de Chile en Filipinas, Álvaro Jara participó en la celebración del Día Internacional del Libro 2023. Este encuentro literario se llevó a cabo en el Instituto Cervantes de Manila, Finlandia.

En la ocasión, el Embajador donó ejemplares de la edición conmemorativa “Desolación” de Gabriela Mistral y “El loco Estero” de Alberto Blest Gana, publicaciones que corresponden a los dos primeros tomos de la colección “Diplomacia y Letras”, la que fue elaborada por la Biblioteca Nacional de Chile en conjunto con la División de las Culturas, las Artes, Patrimonio y Diplomacia Pública.

Asimismo, el representante de Chile en Filipinas hizo entrega a la biblioteca del Instituto Cervantes “Pablo Neruda. Poesía completa” (1904-1973), que reúne, en cinco tomos, la vida y trabajo literario del Premio Nobel de Literatura.

La actividad fue organizada por el Instituto Cervantes de Manila y la Embajada de España en Filipinas con la colaboración de las embajadas latinoamericanas, incluida la de Chile. Al evento asistieron alumnos de español y relaciones Internacionales, académicos y cuerpo diplomático acreditado.