Click acá para ir directamente al contenido

Las obras “Desolación” y “El Loco Estero”, elaboradas por DIRAC y la Biblioteca Nacional de Chile, ya están en línea

Ambas publicaciones corresponden a los dos primeros tomos de la colección “Diplomacia y Letras”, proyecto que se inauguró en el contexto de los 150 años de la creación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Martes 25 de abril de 2023

El público ya puede acceder en línea a las obras de “Desolación” de Gabriela Mistral y “El loco Estero” de Alberto Blest Gana. Los textos corresponden a los primeros dos tomos de la colección “Diplomacia y Letras”, proyecto elaborado por la Biblioteca Nacional, en conjunto con la División de las Culturas, las Artes, Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC), que se lanzó a propósito de los 150 años de la creación del Ministerio de Relaciones Exteriores (1871).

El pasado 11 de enero, día en que se lanzó la edición conmemorativa de “Desolación” por los 100 años de su publicación en Nueva York (1922) y en Chile (1923).

El objetivo de esta iniciativa es rendir homenaje y difundir las obras de grandes figuras de las letras chilenas que cumplieron funciones diplomáticas y consulares, sin abandonar su vocación literaria. En total, este volumen incluye a 27 autores y autoras, entre los que destacan dos Premios Nobel de Literatura; dos Premios Cervantes y 25 Premios Nacionales de literatura, el que incluye a Augusto D´Halmar.

Se espera para este 2023 la edición conmemorativa de “Crepusculario” de Pablo Neruda a 100 años de su publicación.

Descargue aquí

Descargue aquí