Click acá para ir directamente al contenido

En la ciudad de Manta continúa exitosa gira de “Vidas de Condorito” por Ecuador

La muestra ya fue exhibida en Cuenca, dos veces en Guayaquil, en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE) de Quito, en Loja, Portoviejo, en Pichincha y La Merced con alta afluencia de público.

Viernes 20 de mayo de 2022

La exposición itinerante “Las vidas de Condorito” llegó a la ciudad puerto de Manta, para exhibir y compartir los 70 años de este icónico personaje chileno y latinoamericano. El evento se desarrolla gracias a la invitación de su alcaldía y el apoyo de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. 

A través de gigantografías, láminas, maquetas, figuras humanas en miniatura y una colección de revistas va recorriendo las historias del personaje Condorito y su elenco creado por el dibujante chileno René Ríos Boettiger (Pepo). Además de profundizar en sus protagonistas, relaciones y anécdotas ocurridas en la célebre y ficticia ciudad de Pelotillehue. 

La exhibición, que incluye los hitos más importantes de la vida y del quehacer de “Pepo”, su creador nacido en Concepción, estará alojada en “La Sala Mac” hasta finales de junio, donde se organizan visitas guiadas que se espera reciban a niños y niñas de diversas unidades educativas de la provincia.

Cabe destacar que “Las vidas de Condorito” es un proyecto ganador de la convocatoria 2020 del Concurso DIRAC para Embajadas y Consulados, desarrollado en colaboración con la Biblioteca Nacional para difundir el patrimonio bibliográfico de Chile, nuestra cultura e identidad reflejada en las historietas del personaje más allá de las fronteras nacionales. 

Esta muestra ya fue exhibida en Cuenca, dos veces en Guayaquil, en Loja, Portoviejo, en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE) de Quito, en Pichincha y La Merced con éxito y alta afluencia de público. Se calcula que y calculo la exhibición ha sido visitada por a lo menos 15.000 personas desde 2020.