Click acá para ir directamente al contenido

Expositores de la artesanía chilena se lucen en la Bienal Révélations de París

La ocasión les da la oportunidad de reunirse y conocer a más de 300 artistas de todo el mundo a través de exposiciones, conferencias, simposios y venta de productos que se realizarán hasta el 12 de junio. El stand chileno es el único representante de Latinoamérica.

Sábado 11 de junio de 2022

Obras artesanales de una delegación compuesta por 15 artesanos y artesanas de Chile forman parte de la 5ª versión de la Bienal Internacional de Artes y Oficios Révélations que se realiza en el Grand Palais Éphémère, en la capital francesa. Este importante evento, concebido y organizado por Ateliers d'Art de France, estará abierto a público entre el 9 y 12 de junio para relevar la artesanía, la creación contemporánea, la excepcionalidad y diversidad de los creadores, creadoras y sus trabajos.

La inauguración del pabellón de Chile se realizó el pasado 8 de junio con la presencia de Erwan Varas, Director (s) de la DIRAC.

En este destacado encuentro, que reúne a más de 300 expositores de todo el mundo, exhiben piezas únicas y de líneas contemporáneas, confeccionadas para la ocasión. Además, la cita permite el diálogo con otros artistas internacionales y descubrir tendencias y espacios de negocio a través de conferencias, simposios y venta de productos. De acuerdo, a lo que indican sus organizadores, la Bienal “ofrece una oportunidad única para que los profesionales de la artesanía fina busquen audiencias, celebren su audacia a través de obras sin precedentes y muestren su compromiso diario”.

Con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores llegan a París, algunos por primera vez, para exhibir sus trabajos: Adrien Canitrot  artesano en piedra;  Alfonso Moya en madera; en cobre, joyería y diseño Atis Sáez; Carmen Gloria Vivanco y  Mercedes Nistal con su Taller Memorias Metal; Constanza Urrutia con trabajos textiles; José Miguel Marty  obras en fibras; Lucas Nicolao cerámica; Marcela Undurraga y Paola Moreno en textil; Paula Corrales diseñadora; María del Pilar Vejar Sepúlveda  y sus obras en crin de caballo, Soledad Christie con cerámicas y las artistas visuales Liliana Ojeda y Clarisa Menteguiaga.