Click acá para ir directamente al contenido

Homenaje al “Canto General” en Perú

El pasado 22 de octubre , en la Casa Museo José Carlos Mariátegui, tuvo lugar un significativo “Homenaje al Canto General de Pablo Neruda, a 70 años de su publicación”, organizado por la “Asociación de Amigos de Mariátegui”, instancia que busca destacar y difundir el legado del pensador peruano, así como sus vinculaciones con escritores e intelectuales de otros países.

Jueves 29 de octubre de 2020

En la ocasión, destacaron las ponencias del presidente de la Academia Peruana de la Lengua,
profesor Marco Martos, de la periodista Grace Gálvez, del escritor y ex congresista Gustavo Espinoza, y del poeta y académico Hildebrando Pérez, quienes desde sus distintas perspectivas resaltaron la obra literaria del chileno y su significado para la cultura peruana y mundial.

Asimismo, fue invitado a exponer el consejero Abraham Quezada, funcionario de la Embajada de Chile en Perú, quien es un reconocido estudioso de la vida y obra de nuestro Premio Nobel. El Consejero Quezada centró su intervención en la relación de Neruda con Perú y los vínculos poéticos y de amistad forjados con escritores y poetas locales, destacando la recepción de su obra y la histórica visita a Cusco y Machu Picchu efectuada por Neruda en octubre 1943, así como la posterior redacción del poema homónimo.