Click acá para ir directamente al contenido

Lanzamiento de obras de María José ferrada y Alia Trabucco en Brasil

Las destacadas escritoras chilenas Maria José Ferrada y Alia Trabuco Zerán acaban de ser publicadas en Brasil por la Editorial Moinhos de Belo Horizonte y se encuentran disponibles en las principales librerías del país, también en formato digital.

Jueves 29 de octubre de 2020

La presentación de La Resta, de Alia Trabucco, tendrá lugar el próximo viernes 13 de noviembre, a las 20hrs, en el canal de you toube @abstracao.coletiva. En tanto, Kramp, de María José Ferrada, será presentada el sábado 14 de noviembre, a las 10hrs., en el canal de la profesora y youtouber Jessica Matos, y contará con la participación de la autora.

Junto a Lina Meruane y Gonzalo Rojas, quienes fueron publicados en Brasil en 2019 y 2018, respectivamente, estas dos obras se suman al gran interés que despierta la literatura chilena en Brasil y abre nuevas posibilidades a las casas editoriales brasileñas de trabajar con destacadas/os autores chilenas/os, aumentando el intercambio e interés por las narrativas. En esta misma línea, se espera para el próximo mes de enero la aparición de una novela de Diamela Eltit.

La publicación en idioma portugués de ambas novelas corresponden a proyectos ganadores de la convocatoria 2020 del Programa de Apoyo a la Traducción para Editoriales Extranjeras, de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC), que tiene como objetivo difundir la obra y el pensamiento de autores y autoras nacionales en el exterior, a través de la edición de sus obras en otras lenguas.

Las obras se encuentran disponibles en: Editora Moinhos