Click acá para ir directamente al contenido

Importantes celebraciones reúnen a artistas chilenos en Corea del Sur

Seúl recibió con entusiasmo a los músicos provenientes de Frutillar, quienes pudieron exhibir su música, belleza patrimonial y natural de los paisajes del sur de Chile por primera vez en Asia.

Martes 31 de mayo de 2022

Con motivo de la “Unesco Daegu Music Week 2022”, la “28th World Gas Conference”, el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Chile y Corea del Sur y el “Día de Los Patrimonios” se presentaron en Seúl los músicos chilenos Javier Grau (piano), Camila Pérez (violín), Vero Soffia (cantautora), Sebastián Errázuriz (guitarra y producción) y Medicentuna (cantautora). Los artistas mostraron su música por primera vez en Asia con un repertorio producido en Frutillar, ciudad que forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La propuesta contó con el soporte audiovisual-escenográfico realizado por Kiwimedia (Margarita Pérez Quiroga y Daniel Coronado), lo que permitió que los asistentes observaran la belleza patrimonial y natural de los paisajes del sur de Chile.

La gira comenzó el jueves 26 y viernes 27 de mayo recién pasado con su participación en la “Unesco Daegu Music Week 2022” y “la 28th World Gas Conference”. A unos 300 kilómetros al sudeste de la capital exhibieron su repertorio ante el público local e internacional de la ciudad de Daegu. 

Luego asistieron a una cena organizada por la Embajada para conmemorar el 60 aniversario de relaciones entre Chile y Corea del Sur. El evento estuvo encabezado por el cónsul de Chile en Seúl, Lucas Pavez, en honor de los músicos, del manager de Programación del Sejong Art Center, Choi Inyoung y Hwang Jungwon, director de proyectos del Seoul Art Center.

El sábado 28, con ocasión de la celebración del “Día del Patrimonio en Chile”, realizaron una intervención artística en el parque Namsangol, donde pudieron interpretar gratuitamente ante el público local, en medio de un escenario natural que tenía como fondo la histórica Namsan Tower de Seúl.

Finalmente, este tour contempló la presentación del proyecto de la obra “Ópera Patagonia” ante los directorios de Seoul Arts Center, Sejong Arts Center y Opera House Daegu, por parte del productor Sebastián Errázuriz, en compañía del cónsul chileno. Este último, expresó su gratitud por la visita de músicos de excelencia, siendo una contribución importante para dar a conocer a Chile en la sociedad coreana, en este año tan especial, donde se conmemoran 60 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Corea.