Click acá para ir directamente al contenido

Embajada de Chile en Alemania presenta exposición “Transformaciones, alteraciones y fantasías” sobre Berlín

A través de dibujos y bosquejos, el arquitecto chileno Jorge Manuel Brunetto exhibirá su visión urbana de la capital de Alemania a partir de este 9 de junio hasta el 31 de agosto.

Jueves 9 de junio de 2022

En la Embajada de Chile en Alemania se presentará a partir de hoy la exposición “Transformaciones, alteraciones y fantasías” sobre Berlín del arquitecto chileno Jorge Manuel Brunetto. A través de sus dibujos, bosquejos, perspectivas, técnica mixta a mano y elaboración digital, el profesional explora los cambios del espacio urbano y de los objetos arquitectónicos de la capital alemana.

“Los dibujos son parte de una serie de reflexiones sobre el espacio arquitectónico y las cualidades de lugares en Berlín, donde el veloz e intenso cambio de su imagen urbana pone a prueba cualidades como la resiliencia e identidad de muchas de esas estructuras”, sostiene Brunetto, y agrega: “no se trata de crear utopías ni distopías, tampoco de utilizar citaciones de otras arquitecturas o ciudades para crear un mundo y/o una visión distinta donde se encuentra el objeto. Más bien se trata de la alteración del objeto mismo que hace a este alieno distinto, creando así situaciones ficticias donde se producen nuevas relaciones entre los hombres y los lugares”.

Steinstraße 9, Berlin-Mitte.                                   Athene an der Spree.

.

                                                                   Pariser Platz. 

El proyecto, apoyado por la Embajada de Chile en Alemania y la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, propone temáticas y metodologías que dialogan estrechamente con los objetivos de intercambio cultural.

Jorge Manuel Brunetto San Juan es un arquitecto de nacionalidad italiano-chilena, miembro de la Cámara de Arquitectos de Berlín, también de la Asociación de Guías de la Ciudad de esa ciudad y guía de la Fundación de Palacios y Jardines de Prusia Berlín-Brandeburgo.

La exposición estará abierta al público hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes entre las 11.00 y 17.00 horas.