Click acá para ir directamente al contenido

“Día Chile” en la XV Cuadrienal de Diseño y Espacio de Praga 2023

La actividad estuvo encabezada por el embajador de Chile en República Checa, quien se refirió a los desafíos y oportunidades que representa para la delegación nacional estar en el mayor evento de escenografía a nivel mundial.

Sábado 10 de junio de 2023

En el contexto de la XV Cuadrienal de Diseño y Espacio Escénico de Praga (PQ2023), se celebró el “Día Chile”, actividad financiada por ProChile, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Embajada de Chile en República Checa y la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC).

La actividad estuvo encabezada por el embajador de Chile en República Checa, Hernán Bascuñán, quien dio las palabras de bienvenida: “Para los profesionales chilenos aquí presentes, es un verdadero reto estar compartiendo con extraordinarias delegaciones de otros países. El desafío por lo nuevo y lo dinámico ha sido siempre el elixir que alimenta la creatividad, y si ustedes están aquí, es porque podrán demostrar que Chile es un país donde la tierra es también fértil para las expresiones artísticas”.

El Embajador de Chile en República Checa Hernán Bascuñán estuvo a cargo de inaugurar el “Día de Chile”.

Además, se refirió al contexto: “Cuando conmemoramos los 50 años del golpe de Estado en Chile, también debemos hablar de arte, porque fue una de las formas más lúcidas de denuncia, pero también de esperanza”, agregó.

En el encuentro intervinieron representantes del Colectivo Complejo Conejo y una académica y estudiante de la Escuela de Diseño Teatral de la Universidad de Chile. Por su parte, la diseñadora teatral Daniela Portillo, junto a Mario Guzmán chileno residente en Praga, ofrecieron diversas canciones entre las cuales destacó “Cambia Todo Cambia” del compositor nacional residente en Suecia, Julio Numhauser.

El evento contó con la presencia de autoridades de la Cuadrienal, del mundo de la cultura local, embajadas iberoamericanas residentes y participantes, tanto chilenos como extranjeros, de la PQ2023, así como integrantes de la comunidad de chilenos de la capital checa.