Click acá para ir directamente al contenido

Chile participa en la inauguración del connotado Festival Ars Electronica 2023

A la ceremonia asistió el embajador de Chile en Austria, Rodrigo Olsen. Además, en la inauguración de este destacado encuentro participó la encargada de Artes Visuales y Arquitectura de la DIRAC, Daniela Aravena.

Miércoles 6 de septiembre de 2023

Este 6 de septiembre se inauguró el Festival Ars Electronica 2023 en la ciudad de Linz, Austria, en la que participarán artistas visuales de nuestro país, cuyos proyectos fueron seleccionados mediante concurso. Este evento, dedicado al arte, la sociedad y tecnología es considerado uno de los más importantes del mundo en su rubro.

A la ceremonia de inauguración asistieron el Embajador de Chile en Austria, Rodrigo Olsen y el agregado cultural Renato Gómez. Además, estuvieron presente los artistas que representarán a nuestro país en este encuentro. La encargada de Artes visuales y Arquitectura de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) viajó para participar en esta instancia.

El concurso de Ars Electronica destinado a investigadores y artistas responde a la colaboración entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Festival.

Ars Electronica 2023 estará abierta al público hasta el 10 de septiembre.

Más detalles sobre los participantes y los proyectos chilenos en este evento, en las siguientes dos notas publicada por DIRAC:

https://www.dirac.gob.cl/noticias/artes-visuales/ars-electronica-anuncia-los-proyectos-chilenos-que-participaran-en-este

https://www.dirac.gob.cl/noticias/artes-visuales/robotica-transformaciones-tecnologicas-y-vanguardia-las-propuestas