Click acá para ir directamente al contenido

Festival Transmediale abre convocatoria dirigida a artistas de Chile

Podrán postular quienes trabajen en el campo de las artes, la ciencia, los nuevos medios y la tecnología, entre otros requisitos. Hasta el 9 de junio.

Martes 16 de mayo de 2023

Hasta el 9 de junio está abierta la convocatoria del Festival Transmediale 2024 para realizar una residencia artística en sus estudios de Berlín entre agosto y septiembre de este año. La convocatoria está dirigida a chilenos/as o residentes en Chile que trabajen en las áreas del arte, la ciencia, los nuevos medios y la tecnología.

La postulación está dirigida a proyectos de distintos formatos: texto, 3D, cine, sonido, performance, inteligencia artificial, entre otros.

Las y los candidatos aceptados deben usar la residencia en la totalidad de estos dos meses. A cada residente se le asignarán 2.200 euros al mes, además del apoyo con gastos de viaje y alojamiento. Sus trabajos finales serán exhibidos en la próxima versión del festival en 2024.

Esta instancia es posible gracias a la coordinación entre el propio festival, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile y la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Transmediale es considerado uno de los eventos más importantes para el arte y la cultura digital a nivel mundial, reuniendo a artistas, investigadores, activistas y pensadores de todo el planeta, con el objetivo de plantear y desarrollar nuevas miradas que cruzan la tecnología a través de diferentes géneros y enfoques curatoriales.

Las postulaciones deben ser enviadas en línea través de la plataforma de Transmediale y deben incluir lo siguiente:

  • Una propuesta de proyecto
  • Imagen o video del proyecto
  • Cronología
  • Propuesta de metodología y desarrollo
  • Breve biografía
  • Información de contacto
  • Un portafolio (PDF) de trabajos anteriores (opcional)

Para más información y preguntas ponerse en contacto al siguiente mail:
[email protected]

Más información en  https://bit.ly/3W9FqPh

Fuente: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.