Click acá para ir directamente al contenido

“Ocampo y Mistral”: Arte multidisciplinario en Mar del Plata recorre más de 30 años de amistad

La exposición multidisciplinaria, en el Centro Cultural Victoria Ocampo, se realiza en el marco de los 213 años de la independencia de Chile.

Viernes 15 de septiembre de 2023

En el marco de la celebración de los 213 años de vida independiente de nuestro país, el consulado de Chile en Mar del Plata, junto al Movimiento de Arte Fusión Sinergia Project, realizará la muestra “Ocampo y Mistral”, que repasa la amistad entre Gabriela Mistral y Victoria Ocampo.

La exposición, que se llevará a cabo del 17 al 30 de septiembre en la instalación de Villa Victoria, fusiona diferentes disciplinas artísticas, como, plásticas, visuales, ilustración, fotografía, teatro y música, teniendo como base el intercambio de las más de 125 cartas, y que ha sido declarada de Interés Cultural y Turístico de la Ciudad de Mar Del Plata.

Al respecto, el cónsul de Chile en Mar del Plata, Mauricio Gutiérrez Ghio, señala: “en el marco de las celebraciones de nuestro 213 aniversario patrio, hemos querido destacar la profunda amistad entre Gabriela y Victoria, manifestada de manera personal y epistolar, la cual permite a ambas aprender una de la otra. Por un lado, la profunda raigambre latinoamericana de Gabriela y, por otro, el marcado carácter vanguardista y cosmopolita de Victoria”.

Cabe destacar que La exposición se realizará en coordinación con el Centro Cultual Villa Victoria Ocampo y cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional de Mar del Plata.