Click acá para ir directamente al contenido

III Encuentro Internacional de Ceramistas de La Paz reunió a creadores chilenos/as

En representación de Chile asistieron Carolina Laínez, Fernando Antonio Alfaro Barahona, Ernesto David Durán Castro, y Yasmín Escobar.

Lunes 27 de noviembre de 2023

Entre los días 20 y 24 de noviembre se desarrolló el III Encuentro Internacional de Ceramistas con la presencia de artesanos y artesanas de Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México y Brasil. En representación de Chile asistieron Carolina Laínez, Fernando Antonio Alfaro Barahona, Ernesto David Durán Castro, y Yasmín Escobar.

En la inauguración estuvieron presentes autoridades del Gobierno Municipal de La Paz, del Gobierno Departamental de La Paz y representantes de la Asociación de Artistas Plásticos de Bolivia (ABAP), de la Embajada de Perú. Del Consulado General de Chile en La Paz, representado por Christine Stockins.

En la foto los creadores chilenos/as en el encuentro: Fernando Antonio Alfaro Barahona, Jazmín Escobar, Ernesto David Duran Castro y Carolina Laínez. Los acompaña Christine Stockins en representación del Consulado General de Chile
en La Paz.

Además de compartir su arte, los y las participantes intercambiaron experiencias y pudieron vincularse con otros artistas latinoamericanos.

Durante el encuentro se realizaron charlas sobre distintos temas relacionados con la cerámica, así como demostraciones para el público en general sobre diversas técnicas utilizadas. Además de compartir su arte, los y las participantes intercambiaron experiencias y pudieron vincularse con otros artistas latinoamericanos.

El día 24 se realizó la ceremonia de clausura en el Museo Tambo Quirquincho donde hasta el 30 de noviembre se mantendrá una exposición con piezas de las y los protagonistas de este encuentro.