Click acá para ir directamente al contenido

Espectacular inicio en Ecuador del Festival de Artesanía de América donde participa Chile

Siete artesanas y artesanos chilenos asisten a este encuentro considerado como uno de los más importante del continente. Apoyan el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto con la DIRAC.

Miércoles 2 de noviembre de 2022

Una comisión de siete artesanas y artesanos chilenos de distintos territorios y disciplinas participan en la vigésima edición del Festival de Artesanías de América (FAAM) que se realiza en Cuenca, Ecuador, hasta el 6 de noviembre de 2022. El evento es considerado como uno de los más importantes del continente.

Los participantes nacionales fueron escogidos por el organizador de este festival, el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (CIDAP), considerando la calidad y originalidad de los productos que se fabrican. Representan a Chile Pola Ramos Marré, Pamela Sperry, Pedro Lizana, Manuel Villagra y Roberto Hernández Céspedes, además de Javiera Carrillos González y Daniela Paz Poblete Gómez. Estos dos últimos creadores han sido reconocidos con el Sello de Excelencia a la Artesanía Chile.

Forman parte de este encuentro con el arte y la cultura, 160 profesionales del rubro de diez países, entre otros, El Salvador, Colombia, Bolivia y Brasil. Todos los espacios que se exhiben en este Festival cuentan con un diseño y montaje apropiado para cada una de las propuestas artesanales.

Las actividades culturales y artísticas en la FAAM permiten la promoción, puesta en valor y comercialización de los trabajos nacionales. También, fomenta los altos estándares de calidad en la producción y abre la oportunidad de acercamiento entre sus pares y con el público en general. Se espera recibir unas 300.000 personas. La inauguración fue ayer.

Esta iniciativa es financiada por el Área de Artesanía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Fondo de Vulnerabilidad de Iberartesanías y la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC).