Click acá para ir directamente al contenido

Chile presente en el Festival de Cine Latinoamericano en Malasia

Luego de ser exhibida en la capital Kuala Lumpur, la película “Nahuel y el Libro Mágico” del director Germán Acuña se proyectará este domingo 27 de noviembre en la ciudad de Penang. Apoya DIRAC.

Viernes 25 de noviembre de 2022

Este 27 de noviembre, se exhibirá la película chilena “Nahuel y el Libro Mágico” en la ciudad de Penang en el marco de la edición número 20 del Festival de Cine Latinoamericano en Malasia. En este encuentro, la cinta animada del director Germán Acuña ya tuvo su primera participación en la capital Kuala Lumpur el pasado 20 de noviembre, con una excelente recepción del público local y residentes chilenos en ese país.

El Embajador de Chile en Malasia, Diego Velasco.

La isla de Chiloé, rica en historia, paisaje y mitología, es el escenario de las aventuras de Nahuel, un niño que, a pesar de ayudar diariamente a su padre pescador, tiene fobia al mar. El hallazgo de un libro en una vieja casona será el inicio de un doble viaje que recorrerá los misterios de la isla y sus propios miedos. Este mundo mágico llevará al espectador de Malasia a conocer los mitos y leyendas del Sur de Chile.

Las otras películas que participan en el certamen son la argentina “El cuento de las comadrejas” (Juan José Campanella); la brasileña “Tito and the Birds” (Gustavo Steinberg, Gabriel Bitar y André Catoto) y la colombiana “El Libro de Lila” (Marcela Rincón). También, la cubana “El regreso” (Blanca Rosa Blanco Ascuy, Alberto Luberta Martínez); la de México “Los Lobos” (Samuel Kishi) y la peruana “Ainbo. El espíritu del Amazonas” Spirit of the Amazon”, (José Zelada y Richard Claus).

Las exhibiciones de las películas, completamente gratuitas, se están materializando en los cines de la cadena cinematográfica Golden Screen Cinema (GSC), que cuenta con complejos de hasta 16 salas, algunas de alta gama, como los denominados “Aurus” (Oros).

El Festival, que terminará este 27 de noviembre, es organizado anualmente por las Embajadas del Grupo Latinoamericano (GRULAC) acreditadas en Malasia, con el apoyo de las principales cadenas de cines locales. Su objetivo es difundir la diversidad cultural y crear espacios de diálogo y reflexión sobre temas de interés con la comunidad de Malasia. En la
versión del año pasado se exhibió la película chilena” El Agente Topo”.