Click acá para ir directamente al contenido

Cine Chileno en Chengdu

Martes 15 de diciembre de 2020

En el marco de la conmemoración de los 50 años de relaciones diplomáticas entre Chile y China, durante los días 7 al 11 de diciembre se llevó a cabo la primera Muestra de Cine Chileno en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia china de Sichuán.

Se trató de una muestra presencial, la primera que se realiza en la provincia de Sichuán desde que se levantaron las restricciones debido a la pandemia de COVID 19.

La actividad fue realizada  en el Museo de Chengdu. Entre los títulos que se proyectaron en dicha ocasión se encuentran importantes realizaciones del cine chileno como “El hombre del futuro” (2019) de Felipe Ríos, “Pacto de Fuga” (2020) de David Albala; “Y de pronto el amanecer” (2017) y “Coronación” (2000), ambas de Silvio Caiozzi.

A través de esta selección el público de Chengdu pudo conocer los distintos registros temáticos y estéticos de la producción cinematográfica nacional como el imaginario urbano presente en la obra del escritor José Donoso (“Coronación”) o el protagonismo que juega el paisaje del extremo sur en las identidades locales (“Y de pronto el amanecer” y “El hombre del futuro”).

Además de la muestra de cine ya señalada, la Embajada de Chile en China organizó una exposición de fotografías en el museo de Chengdu cuyo objetivo fue destacar el paisaje humano y natural de nuestro pais.