Click acá para ir directamente al contenido

Documental chileno El Agente topo es nominado al Oscar 2021

Lunes 15 de marzo de 2021

Durante más de nueve décadas, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha premiado con la conocida estatuilla llamada Oscar aquellas producciones audiovisuales que, por sus méritos estéticos y/o técnicos, hayan destacado durante el año.

En el contexto latinoamericano, cada vez son más las películas que, en géneros tan diversos como la ficción, la animación o el documental, han sido destacables para la Academia norteamericana. Desde obras marcadamente políticas como  “La historia oficial” (Argentina, 1985) o “Roma” (México, 2018) hasta las chilenas “La mujer fantástica” (2017) e “Historia de un oso” (2014) desde hace ya varios años la producción realizada en la región adquiere más presencia en esta cita anual con lo más destacado del cine mundial.

Es por eso que la nominación del documental “El agente topo” de la directora nacional Maite Alberdi debe llenarnos de orgullo, no solo a nivel chileno, sino latinoamericano, en tanto permite visibilizar a nivel internacional un inmenso mercado regional realizado principalmente en nuestro idioma.