Click acá para ir directamente al contenido

El Agente Topo se exhibe hoy en la República de Estonia

Miércoles 28 de abril de 2021

La película chilena “El Agente Topo” (2020) de la directora chilena Maite Alberdi se exhibirá este miércoles 28 de abril por el canal digital ETV2 de la Radio Teledifusión de Estonia a las 21:30 horas local de Estonia. 

El Agente Topo relata la historia de Sergio, un carismático viudo de 83 años que, a través de un anuncio en el diario, consigue un curioso trabajo que consiste en espiar lo que acontece en una residencia de ancianos. La película obtuvo el Premio del Público a la Mejor Película Europea (por la coproducción de España, Alemania y Holanda, además de la chilena) en el Festival de San Sebastián, España, en 2020, y además compitió hace algunos días en la categoría mejor documental en los Premios Oscar 2021.

La directora Maite Alberdi, el protagonista Sergio Chamy, la productora Marcela Santibáñez; participan en la ceremonia de premiación de la 93.ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar,
otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Esta noche el público de ese país europeo podrá emocionarse con un documental que devela de manera magistral el tema de la soledad y el deterioro en la vejez con la mirada punzante y a la vez tierna de Alberdi. La actividad es organizada por la Embajada de España en Estonia, la Embajada de Chile en Finlandia y la colaboración de la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en el marco del Festival IBEROFEST 2021.